Ella echo vinagre en unas de sus plantas del jardín, lo que sucedió en 1 minuto es algo increíble

Aunque no lo creas, el vinagre es una de las sustancias con más usos y utilidades que podemos tener en la cocina. Este producto no solo sirve para usos culinarios, también tiene otros usos  que a lo mejor no conoces y uno de ellos es sus beneficios para mantener nuestro jardín impecable.

La mayoría de los fertilizantes contienen químicos que dañan el medio ambiente, sin embargo, el vinagre, a ser un producto totalmente natural, no afecta en nada nuestro sistema y es completamente biodegradable.

Estos son lo 9 usos increíbles del vinagre para el jardín

vinagre

Limpia los barros de arcilla

Los barros de arcilla ayudan a mantener refrigerado el suelo durante el verano, evitan que el agua quede atrapada y su cálido color rojizo proporciona un aspecto atractivo.

Sin embargo, en la medida que se van poniendo viejo absorben el calcio, los minerales y sales del agua y de los fertilizantes haciendo que luzcan feos. Si quieres volverlo a poner como nuevo y que luzca su aspecto original, use el vinagre y te quedarás sin palabra.

Incrementa el nivel de acidez de la tierra

Las gardenias al igual que las azaleas son plantas que necesitan un suelo ácido. Es por eso que si tomas una taza de vinagre y los disuelves en un galón de agua, con esa mezcla riegas estas plantas y te aseguramos que van a crecer.

Puesto que el vinagre contiene fuertes cantidades de hierro, un mineral esencial para muchas plantas, promueve el crecimiento de muchas plantas de tu jardín.

Elimina la maleza en las paredes y pasarela

El uso del vinagre es una gran manera de eliminar las malas hierbas que aparecen en las paredes de tu jardín o de las grietas de la pasarela. Para matarlos, simplemente tienes que rociar todo el área con vinagre blanco puro y listo!

Neutraliza la cal y sus efectos

Después de mover una maceta de lugar, probablemente notarás que tenemos un poco de cal en las manos. Esta cal puede hacer que la piel se vuelva áspera y se descame, afectando de esa manera la estética de la misma.

Una manera de evitar esto es tomar un poco de vinagre y lavarnos las manos con esto. De esta forma evitaremos que la cal nos haga daño en la piel y neutraliza los químicos tóxicos que contiene.

Mantiene a los animales lejos del jardín

Muchos animales, incluyendo destructores de jardines como roedores, topos, gatos, perros, conejos y ciervos, detestan el fuerte olor del vinagre. Puedes mantener estos visitantes no deseados lejos de tu jardín remojando varias piezas de ropa vieja con vinagre blanco y colocándolas en estacas alrededor de tu jardín.

Herbicida natural (Mata la hierba mala)

vinagre

El vinagre, al ser un producto natural, es biodegradable y no causa daño al medio ambiente. Rocía vinagre directamente sobre las hierbas que no queremos y verás como van desapareciendo. Si lo mezclas con sal potenciarán sus efectos sobre la hierba mala y asi nunca más aparecerán de nuevo en tu jardín.

Alarga la vida de las flores y las plantas

Puedes usar vinagre para extender la vida de las flores cortadas y las plantas en general. Solo debes añadir 2 cucharadas de vinagre y una cucharadita de azúcar por litro de agua.

Luego introduces las flores cortadas en la solución y la dejas allí. Recuerda cortar el tallo de las flores y dejarlas no mas de 5 días en la solución. Al hacer esto evitaras que las flores o plantas de marchiten y duren más si marchitarse.

Combate las babosas y caracoles

Los que saben de jardines también saben que las babosas y caracoles se alimentan de las hojas y de los pétalos de las rosas. Para mantenerlas alejadas o eliminarlas, solo debemos rociar directamente en ellas un poco de vinagre blanco. Esto hará que las babosas y caracoles no deseen acercarse a las plantas.

Limpia el óxido de las herramientas de jardín

El vinagre puede ser utilizado para limpiar las herramientas de jardín del óxido. Sólo rocíe o remoje las herramientas en vinagre sin diluir y déjalos durante unos minutos. Luego frote y enjuague las herramientas… quedarán nuevas! 

También puedes limpiar los bebederos de aves y pajareras en tu jardín con vinagre!

VER TAMBIÉN: DEJA DE COMPRAR AGUACATES. ACÁ TE EXPLICAMOS CÓMO CULTIVARLOS EN TU CASA!

Compartir