Desde mucho tiempo he limpiado mal el baño, hasta que mi abuelita me enseño 2 prácticos trucos para eliminar el sarro del inodoro rápidamente.

Siempre que se trate de limpiar el inodoro resulta ser una molestia. Este espacio ademas de ser la uno de los más intimo en nuestras casas, también es muy susceptible a microorganismos que causan daños severos.

Verlo sucio y con manchas es algo desagradable, sobre todo si le tienes fobia a los gérmenes. En mucho hogares usa desinfectantes en aerosoles y limpiadores químicos para mantener los baños limpios e impecables, pero se están perdiendo del mejor método casero 100% efectivo.

Aparte de unos guantes y tapabocas, hoy te vamos a presentar una alternativa más segura, a través de un remedio totalmente casero y biodegradable.

2 trucos que te facilitarán esta labor para mantener tu inodoro impecable

Los fabricantes de productos de limpieza ofrecen variedades extensas de productos químicos para facilitar la limpieza del baño pero todos tienen un impacto negativo en el medio ambiente, por lo que con los siguientes productos caseros este ya no será un problema.

1. VINAGRE BLANCO Y LIMÓN

Mezcla vinagre blanco con un poco de limón y esta combinación será uno de tus mejores aliados y desinfectante casero que te ayudará a mantener limpio tus superficies. El ácido de ambos componentes ayudan a descomponer el sarro, eliminar manchas y matar los malos olores provocados por los microorganismos.

Ingredientes:

  • ½ taza de vinagre blanco.
  • El jugo de un limón.

Preparación:

Agregar el jugo de limón en la media taza de vinagre y luego mezclar. Aplicar sobres las zonas o superficies que deseas limpiar. Dependiendo del tipo de machas, será necesario el uso de una esponja para que se te haga más fácil la limpieza.

2. COCA COLA Y BICARBONATO:

Es increíble las maravillas que se pueden lograr con la Coca Cola y lo versátil que es este ingrediente. Es ideal para destapar los baños y los desagües. Al combinarlo con Bicarbonato de Sodio ayuda a remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie de los inodoros.

Ingredientes:

  • 1 lata o botella de Coca Cola
  • 1 taza de Vinagre Blanco
  • 3 cucharadas de Bicarbonato de Sodio.

Preparación:

Echa la Coca Cola en el inodoro previamente limpio y cubre las áreas donde estén los sarros. Luego déjalo actuar durante 30 minutos y finalmente cepilla dichas zonas.

Después añadir el vinagre blanco con el bicarbonato y verás un efecto efervescente. Deja la aplicación trabajar durante 15 minutos, limpia con un cepillo y enjuaga.

Si te gustó este articulo, favor de compartir y darnos un LIKE!!!

TE PUEDE INTERESAR

Add a Comment