¿Agua Fría o Agua Caliente? Una de las Dos está Dañando tu Salud y Mira Cuál!

Es usted uno de los que beben varias tazas de café caliente o té caliente a primera hora de la mañana? O tal vez prefieras iniciar el día con un vaso de agua fría, especialmente por la mañana ya que ofrece múltiples beneficios para tu salud. La pregunta real seria ¿Qué es mejor beber con el estómago vacío, una bebida cálida o fría?

Pues bien, resulta que un vaso de agua tibia con el estómago vacío es mucho mejor para tu salud y bienestar en general, en lugar de una bebida fría. Aquí hay varios beneficios para la salud de la acción de beber un vaso de agua tibia con el estómago vacío. Una vez que te acostumbras te vas a dar cuentas que no hay una mejor manera de empezar el día.

¿Por qué el agua caliente con el estómago vacío es bueno para ti?

agua

1. Alivia el dolor

Beber agua caliente tiene la capacidad de reducir la inflamación en la garganta, que a su vez proporciona un alivio temporal del dolor. De hecho, funciona de maravilla para gargantas irritadas y secas, también. Esto es especialmente útil durante las mañanas cuando se despierta con la garganta seca, que suele doler a medida que se traga.

De manera sorprendente, se puede experimentar una mejora notable después de tomar el primer sorbo de una taza de agua tibia. En última instancia, el agua caliente también alivia los calambres mediante la relajación de los músculos del estómago.

2. Mejora deposiciones

Un estudio realizado por la revista Journal of Neurogastroenterology and Motility ha demostrado que hasta un 58% de los pacientes que sufren de la acalasia, una condición en la que los músculos de la parte inferior del esófago no pueden relajarse, experimentado una mejoría notable en su condición después de beber agua tibia.

Beber un vaso de agua tibia con el estómago vacío es una buena manera de estimular el colon para mover los intestinos con más facilidad. Además, establece el cuerpo para absorber mejor los alimentos durante el día.

VER TAMBIÉN: TOME UN VASO DE AGUA A LAS 6:00 AM: EL MUNDO ENTERO SE ESTÁ VOLVIENDO LOCO SOBRE ESTO! ¡AVERIGUA PORQUE!

3. Mejora la circulación

El agua potable caliente mejora el flujo de la sangre en el sistema circulatorio del cuerpo. Se ha demostrado científicamente que cuando el cuerpo se expone a temperaturas calientes, el flujo de glóbulos se acelera dramáticamente. Después, desciende de nuevo al ritmo normal del flujo sanguíneo y comienza a aumentar gradualmente el tiempo que se expone al calor. El agua caliente básicamente mejora la circulación calentando el cuerpo desde dentro.

4. Pérdida de Peso

Estar bien hidratado es generalmente beneficioso para perder peso, resulta que tomar agua caliente es la mejor manera de consumir este líquido. En un estudio realizado por Journal of Natural Science, Biology and Medicine centrado en un grupo de mujeres con sobrepeso que se les dio gran cantidad de agua caliente. Al final del estudio, se encontró que las mujeres habían experimentado una notable disminución en el apetito, peso e índice de masa corporal.

¿Por qué el consumo de agua fría es malo para ti?

Resultado de imagen para vaso de agua fria

Tener un vaso de agua fría en un día caluroso de verano es una de las mejores sensaciones nunca experimentadas! De hecho, ayuda a enfriar en cuestión de segundos, pero afecta muchas otras cosas en tu cuerpo al mismo tiempo. Por desgracia, estas cosas no son nada bueno para ti.

  • El agua fría contrae los vasos sanguíneos, lo que a su vez reduce la hidratación.
  • Beber agua fría hace que el cuerpo trabaje duro para digerir los alimentos y los líquidos fríos solidifican las grasas en el torrente sanguíneo.
  • El cuerpo expande la energía cuando se bebe agua fría con el fin de calentarlo y usarlo.

Si te gustó compártelo y déjanos tus comentarios debajo!!!

TE PUEDE INTERESAR

Add a Comment