Cómo actuar en caso de ahogamiento y te encuentres solo. Estos pasos te pueden salvar la vida!

Llegan momentos en nuestras vidas cuando por alguna razón debemos enfrentarnos a situaciones peligrosas como son el ahogamiento y que nos encontremos solo o bien se tenga que presenciar cuando alguien se este ahogando. 

Estos sucesos suelen suceder con mayor frecuencias y los riesgos que surgen por parte de este tipo de accidentes ocurren mas de lo que puedes llegar a pensar. Por situaciones como estas es que debemos estar preparados para enfrentar cualquier situación como esta para salvar nuestras vidas y la de los demás.

A continuación, en este artículo te mostraremos una asombrosa técnica que te salvará la vida cuando te estés ahogando y te encuentres solo.

Lo que debes hacer cuando te estés ahogando y estés solo

1.- Lo primero que debes hacer es mantener la calma para no entrar en pánico, debes quedarte lo más tranquilo posible. Luego, ponte de rodillas y luego colocas tus manos apuñadas sobre el suelo.

2.- Levanta tus brazos rápidamente y déjate caer horizontalmente sobre el suelo con el cuerpo en posición boca abajo, esto te ayudará a impulsar el aire de los pulmones hacia afuera.

3.- La presión del impacto hará que expulses el aire contenido en los pulmones ayudando a librarte de aquello que obstruye las vías y está ocasionando el ahogamiento.

Hay muchas medidas para prevenir los ahogamiento, pero aplicar estos sencillos trucos en uno mismo, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, ya que esto ha salvado la vida de muchas personas al enfrentarse solas a esta difícil situación a la que todos estamos expuestos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios. Favor de regalarnos un LIKE!!!

TE PUEDE INTERESAR

Add a Comment