Atención Padres! Un nuevo brote de este virus ha vuelto y su objetivo son tus hijos…

Nos duele cada vez que vemos a nuestros hijos ser golpeados por alguna enfermedad. Como padres de inmediato empezamos a buscar la solución para revertir esa condición. 

 Cuando ocurre la escarlatina, una enfermedad que se manifiesta por dolor de garganta, sarpullido y comezón, los padres tratamos desesperadamente de hacer lo que sea para detenerlo.

Esto se ha vuelto aún más común desde el 2015, debido al aumento en la prevalencia de los casos de fiebre escarlata. La buena noticia es que la medicina moderna ha desarrollado nuevas formas de abordar los síntomas y revertir la condición.

La Fiebre Escarlata, una peligrosa enfermedad que ataca a nuestros hijos

La bacteria estreptococo infecta a los niños mediante la liberación de toxinas y los niños que son más susceptibles a ella son los más propensos a contraer fiebre escarlata. En consecuencia, experimentan erupciones en la cara, el cuello, la espalda y el pecho, mientras que el área que rodea la boca la deja intacta.

Dentro de 6 días la piel comienza a despegarse, junto con estos síntomas:

  • Cara sonrojada
  • Picazón en la piel
  • Glándulas del cuello hinchadas
  • Fiebre alta (101 ° F)
  • Dolor abdominal
  • Dolor de garganta
  • Sarpullido rojo

Esto es lo que debes hacer cuando tu hijo tenga la fiebre escarlata

En primer lugar, tenga en cuenta que esta infección es contagiosa, lo que significa que se debe limitar el contacto que sus hijos tengan con otros niños. Su hijo no debe salir hasta que la infección esté completamente curada y su cepillo de diente deben estar separados de los que utilizan los demás miembros de la familia.

El tratamiento implica el uso de 10 días de antibióticos. Si bien los síntomas pueden mejorar antes, usted todavía tiene que seguir suministrando a su hijo el tratamiento con antibióticos. Espere 24 horas una vez que los síntomas hayan desaparecido antes de enviarlos a la escuela.

En caso de molestias graves, tendrás que suministrarle algo para aliviar los síntomas. Para este parte, se recomienda probar algunos remedios naturales antes de llegar a los analgésicos perjudiciales. Entre ellos están:

Vinagre de Manzana

Este ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo su capacidad para aliviar el dolor de garganta, calentándolo y combinándolo con la pimienta de cayena. Se compone de ácido acético, que es conocido por su capacidad para curar infecciones en pacientes con quemaduras.

Para reducir los efectos de la erupción de la escarlatina, empapar un algodón en vinagre de manzana y aplicar sobre la zona afectada.

Miel orgánica, hojas de menta y frambuesa

Agregar estos ingredientes en agua caliente y bebiéndolo 2-3 veces al día mejorará los dolores de garganta dentro de un período muy corto de tiempo.

Vapor de agua y humidificadores

Estos ayudan a proteger contra el aire seco que provoca la tos y la irritación de la garganta. El uso de aceite de lavanda aumenta sus efectos, en términos de reducción de la inflamación en la garganta.

Aceite de lavanda

Este aceite esencial contiene linalol, un compuesto que alivia los síntomas de la escarlatina por la hidratación de la erupción cutánea con picazón. Para tratar la erupción con picor, aplicar el aceite de lavanda mezclado con un poco de aceite de almendras o aceite de oliva.

Debemos proteger a nuestro hijos de este nuevo brote, por lo tanto, te pedimos que compartas este artículos y difundamos la noticia para evitar mas daños. 

VER TAMBIÉN: SI VES UNO DE ESTOS GUSANOS DENTRO DE TU CASA, NO LO TOQUES. LLAMA DE INMEDIATO AL 911 !!

TE PUEDE INTERESAR

Add a Comment