Enfermedad letal que ataca a las mujeres y sucede por algo que casi todas hacen antes de dormir….

Debes saber esto: tu pelo es muy sensible a muchos factores, entre ellos, la humedad, el calor, los niveles de sal que contiene el agua, los rayos UV el sol, otras veces es afectado por los distintos peinados que nos hacemos, el estrés entre otros factores.

No es nada fácil mantener nuestro pelo radiante, brillos, hermoso y sobre todo mantenerlo saludable. Tenemos hábitos comunes que solemos hacer y no tenemos ni la mínima idea del error que cometemos. Esas duchas que nos damos en las noches para luego irnos directo a la cama son peligrosos.

Nos mojamos el pelo y descuidamos el secarlo antes de dormir, otras veces nos resulta más placentero irnos a la cama con el cabello húmedo, ya que nos da la sensación de frescura o algo parecido, pero eso no es así.

Dormirnos con el pelo mojado, aunque sientas la sensación de frescura, no es bueno, ya que provoca daños a las hebras de tu cabello y afecta tu cuero cabelludo.

Enfermedades que puedes contraer si duermes con el cabello mojado

Puede ser que te hayan dicho que si duermes con el pelo cabello mojado, cuando amanezca tu pelo lucirá excelente. Eso no es cierto, al contrario, este hábito puede provocar un sinnúmero de enfermedades o problemas de salud que de seguro no lo sabias. Entre ellas están:

Cabellos maltratado

Cuando duermes con el cabello mojado provocas que este absorba todo el agua en la cutícula, aumentando el diámetro del mismo e induciendo a que las proteínas del pelo, al compactarse se pierdan.

Comezón en el cuero cabelludo

Cuando se concentra la humedad en el cuero cabelludo se produce una picazón que puede ser leve pero otras veces pueden ser muy insoportables.

Caspa

Dormir y amanecer con el pelo mojado puede desarrollar el famoso problema de la caspa que a muchas personas afecta en el mundo entero. Igualmente irrita el cuero cabelludo.

Hongos

La mayoría de los hongos se producen en ambientes cálidos y húmedos, por lo tanto, un pelo húmedo o mojado es el lugar perfecto para que se desarrollen estos patógenos en tu cuero cabelludo.

Dolor de cabeza

Aunque no lo creas, este hábito puede provocar la aparición de fuertes dolores de cabezas, aunque a veces leves, pueden llegar a una migraña o jaqueca.

Dolores musculares

Debido a la humedad por el pelo mojado, esto crea el ciertos cambios en la temperatura del cuerpo produciendo dolor en los músculos, en especial dolores en la espalda. Cambien puede provocar calambres, resfriados y congestiones.

Debes tomar en cuenta que cuando duermes con el pelo mojado es similar a que si te durmieras con la ropa mojada, el cual evidentemente traería sus consecuencias y daños a la salud de nuestro cuerpo.

Compártelo y déjanos tus comentarios debajo. Tu opinión para nosotros es muy importante!!!

VER TAMBIÉN: MI ESTILISTA SE ENOJÓ CONMIGO CUANDO DESCUBRÍ ESTO. RARA VEZ VOY AL SALÓN LUEGO QUE LOGRE UN PELO SEDOSO Y BRILLANTE!!!

Compartir