La “DEPRESIÓN VAGINAL” si existe, tiene sentimientos y es más común de lo que crees pero muchas MUJERES no lo saben!

Hoy en día existen muchas mujeres con la errónea idea de que cuando aparecen los síntomas, inmediatamente creen que es infección o se le ha irritado la vagina, ignorando la idea de que, posiblemente, se trate de una realidad llamada depresión vaginal.

Aunque sea difícil de creer, debes creerlo, pues la vagina tiene sentimientos. Las emociones pueden pueden afectar la salud física como también lo pueden hacer las bacterias y los virus. A lo mejor muchas mujeres han escuchado hablar de depresión vaginal pero lo ignoran.

La depresión vaginal existe y es más común de lo que crees

Muchos atribuyen el termino a cuando una mujer esta despechada trasmitiendole ese sentimiento a su vagina, sin embargo, esto vas más allí que esto. Conforme a lo dicho por el Colegio de Obstetricia y Ginecología Americano, la vulvodinia es el nombre de este tipo de dolor o molestia crónica en la vagina.

De acuerdo a datos suministrador por ellos, 1 de cada 4 mujeres ha sufrido de esta molestia en algún momento de su vida, ya sea en mayor o menor proporción.

Las causantes de la vulvodinia se dividen en dos: factores físico y factores mentales

Factores físicos

  • Pasar mucho tiempo en bicicleta
  • Cambios en el pH de la vagina
  • Golpes
  • Diferentes parejas sexuales
  • Falta de sexo

Factores mentales:

  • La depresión
  • El estrés
  • La ansiedad

Los expertos denominan a la vulvodinia a todos esos malestares mencionados antes, sin embargo, tal como dijimos antes, se suele llamar o relacionar a la depresión vaginal cuando una chica tiene problemas en el amor.

No hay cura contra la vulvodinia

Aunque a la fecha no haya cura contra dicha molestia, los especialista han sugeridos algunas recomendaciones importantes que pueden ayudar a palear el problema, entre ellas están:

Cambiar de pareja sexual: no a todos les va a gustar esta sugerencia, pero de acuerdo a los especialista, cuando te acostumbras a una forma regular, el sexo se puede volver inseguro y conllevar a una inestabilidad emocional terminando de afectar el pH de la vagina y la forma como funciona.

Tomar antidepresivos: hay que estar consciente y saber que debemos tratar esta depresión como una normal, y aunque consumir medicamentos no la va a curar del todo, al menos puede ayudar a aliviar los dolores.

Tener relaciones sexuales: de mi parte aclaro, que si debemos tener sexo como una manera de aliviar los niveles de colágeno, hágalo con su pareja, de esta manera afirman que las molestias disminuirán.

Si encuentras importante este articulo, no dejes de compartirlo y darnos un LIKE!!!

Compartir