4 cosas que nunca jamás debes hacerle a tu zona vaginal y del cual a muchas no les gusta hablar!

Limpiar mucho la vagina puede ser un problema ya que el exceso puede conllevar a problemas tales como alterar la flora bacteriana. Muchas lo hacen por múltiples razones, entre ellas cuando sentimos ese olor desagradable sin saber que es algo natural de la vagina.

Hay que tomar en cuenta que la vagina es un órgano muy sensible a todo tipo de alteraciones ambientales y es vulnerable al desequilibrio. Debes saber cuales cosas pueden alterar la salud de esa zona, como por ejemplo, la falta de higiene, usar ropas muy ajustadas o mantener relaciones sexuales sin ninguna protección.

4 cosas que nunca jamás debes hacerle a tu zona vaginal

vagina

Por esta razón queremos mostrarte 7 cosas que nunca debes inventar con tu “florecita”.

El uso de protectores diarios todos los días

La razón por el cual se fabricaron estos productos es para absorber las secreciones normales de la vagina y finalmente cuando finaliza el periodo menstrual. No uses estos absorbentes diariamente ya que este hábito puede afectar la salud de tu vagina ya que hace de esta zona mas caliente humedad.

Así es como luego llegan las bacterias. Recuerda que las bacteria suelen desarrollarse en lugares húmedos, causando infecciones vaginales y que el flujo de la misma aumente. Se recomienda cambiar estos protectores cada 4 horas.

Intentar librarte de olor natural de la vagina

Es normal que tu zona vaginal tenga ese olor particular y que muchas veces entiendas que es anormal o antihigiénico, pero no es así, es totalmente natural. Puede resultar un poco incomodo, pero también va a depender mucho de lo que piense tu pareja.

Entiende que tu vagina es un órgano cerrado, caliente, húmedo y que al transpirar produce un olor natural y 100% sano. Solo debe embargarte la preocupación cuando notes una de las siguientes anomalías:

  • Olor mas fuerte de lo normal
  • Cuando el olor viene acompañado junto con picazón
  • Las descargas de flujo sean anormales

Usar cualquier cosa como lubricante

No debes inventar usando cualquier producto para lubricar tu vagina, tales como vaselina, mantequillas, aceites de cocina o ningún otro producto que se derive del petroleo. Eso puede acabar causando quemaduras o alterando el pH natural de tu vagina.

En vez de inventar con esos productos inadecuados, mejor opción son los aceites de alta calidad con pH neutro. Tampoco inventes usando objetos desconocidos, alimentos o dispositivos que no fueron fabricados con esos fines.

Nunca expongas tu vagina a vapores

Muchos inventan a “cocinar” su vagina en Spa sin usar ropas interiores en sillas hechas para esta practica antigua, en donde un flujo de vapor emana de forma directa al inferior de tu zona vaginal. Se dice que han habido accidentes al practicar estos métodos, tales como quemaduras, irritaciones, entre otras. 

Lo malo esta en que no hay pruebas científicas que avalen que esta práctica sea confiable o que tenga algún resultado positivo en la higiene y salud intima de la mujer. Por lo tanto mejor es prevenir que lamentar.

Si encuentras importante esta información, no dudes en compartirla y darnos un Like!!!

VER TAMBIÉN: ESTA MUJER SOLO SE AFEITÓ LA ZONA DEL BIKINI E HIZO UN INFIERNO DE SU PROPIA VIDA.

TE PUEDE INTERESAR

Add a Comment