Mujeres! No se casen hasta que le hayan hecho estas 11 preguntas a sus parejas… la #5 definirá ESTO!

Estos son algunos consejos que deberíamos tomar en consideración a la hora de tomar la decisión de casarse. Es bueno tomarse un tiempo para sondear las profundidades internas de la personalidad y la psicología de la pareja.

A continuación te presentamos 11 preguntas que expertos en la materia recomiendan que deberías hacerle a tu compañero de matrimonio los cuales te pueden ayudar a determinar si te casas o no o al menos considerarlo.

11 preguntas que debes hacerle a tu pareja antes del matrimonio

1 – ¿Por qué me amas?

Esta es una pregunta que los amantes se preguntaban unos a otros desde tiempos antiguos, pero proporciona información real acerca de tus necesidades psicológicas y sociales con tu compañero. Si el foco parece estar en lo que tienes o lo que puedas dar materialmente en el matrimonio, puede que tengas que buscar en otra parte un compromiso auténtico.

2 – ¿Qué estás dispuesto a sacrificar por esta relación?

Esta pregunta puede revelar qué prioridad tiene la relación en el plan de vida en general. Si el individuo esta más enfocado en lograr sus objetivos de vida y espera que tu te encargues de todo lo demás, podría ser un signo desfavorable.

3 – ¿Estas dispuesto a aceptar tu compromiso?

El compromiso es la esencia de un buen matrimonio. Una persona que muestra una inclinación a decir  “soy así y es mi forma” no es un buen candidato para los compromisos que el matrimonio exige.

4 – ¿Cómo es tu relación con tu familia?

Una mala relación con la familia puede indicar problemas que podrían afectar el matrimonio. Del mismo modo, si alguien está demasiado cerca de su familia puede ser un problema, ya que el matrimonio puede no ser lo primero. Las terapias de pareja pueden ayudarte a resolver estos problemas.

5 – ¿Por qué quieres pasar toda tu vida conmigo?

Esta respuesta le puede informar sobre las expectativas de tu pareja y si podría ser necesaria las terapias para crear expectativas más saludables acerca de su papel en el matrimonio.

6 – ¿Se puede mantener vivo el romance?

Una persona que entiende el valor de mantener vivo el romance va a trabajar activamente para fortalecer la relación con el tiempo.

7 – ¿Sabes manejarte en lo momentos difíciles?

A alguien que no le gusta el conflicto o que no puede ni sabe resolver las diferencias no es lo suficiente maduro para casarse, porque los conflictos vendrán y hay que superarlos con lo métodos adecuados.

8 – ¿Cuáles son sus habilidades para criar los hijos?

Si la intención es tener hijos, las experiencias anteriores de la familia de tu pareja tiene un efecto significativo en su capacidad para desempeñar su rol como padre.

9 – ¿Puede comprometerse a crecer conmigo en vez de alejarse de mí?

Esta respuesta puede indicar si la persona entiende la naturaleza de las relaciones cercanas y el mantenimiento constante que requieren.

10 – ¿Va a seguir creciendo en la relación?

Una persona que sigue teniendo aficiones e intereses que están separados del matrimonio convertirán en un socio más interesante e independiente.

11 – Si mi vida es corta, honrarás mi memoria para siempre?

 Un individuo que va a seguir manteniendo esa relación en la memoria como una experiencia valiosa, en lugar de cerrar el capítulo, es probable que aproveche al máximo el tiempo que estarán juntos en esta tierra de vivientes.

Si te gustó el articulo, puedes compartirlo con tus amigos y familiares!!!

VER TAMBIÉN: ELLA SE CANSÓ DE QUE SU HIJO FUERA TAN DESOBEDIENTE Y LE ESCRIBIÓ UNA CARTA QUE LO DEJO EN SECO

Compartir